Prueba Acceso Grado Superior

Estos días se está formando un revuelo importante de noticias acerca de la prueba de Acceso a Grado Superior. Por una lado se está recordando que con la LOMCE no será necesario hacer esta prueba si ya tienes un grado medio, y por otro, no dejan de aparecer noticias que nos cuentan que dependiendo del partido político que suba al poder, esta ley será derogada o no, o serán derogados algunos puntos, o tardará en derogarse, o no….

En fin, que como bastante jaleo es ya saber qué va a pasar este septiembre, hemos querido aclarar un poco lo que sí está en nuestra mano con respecto a la prueba.

¿Sabías que en algunas comunidades autónomas los exámenes de Acceso a Grado Superior tienen convocatorias extraordinarias? ¿Sabías que en algunas la fase común tiene tres asignaturas pero en otras cuatro? ¿Sabías que alguna comunidad incluye Historia de España en la fase general? ¿Sabías que en alguna está a punto de pasarse el plazo de matriculación? No os preocupéis, ¡no es en Aragón! Lo que sí que es cierto es que el examen de Acceso a Grado Superior es un mundo, pero lo tenemos bien investigado.

Así que replanteamos nuestras preguntas iniciales: ¿sabías que hay gente que se examina en otra comunidad autónoma? ¿Y eso por qué? Por diferentes motivos, pero uno de los que más llama la atención es el tener o no tener una lengua extranjera en la fase común. Por ejemplo, en País Vasco, hasta el año pasado, el inglés no aparecía como obligatorio. Sin embargo, este año ya han cambiado el tipo de examen y la segunda lengua extranjera está presente en la mayoría de las comunidades.

Para resumir todo esto, hemos elaborado una tabla con los principales datos del examen de la prueba de Acceso a Grado Superior de diferentes Comunidades Autónomas. Mucho cuidado porque LAS FECHAS SON DE 2015, ¡¡¡LAS DE ESTE AÑO AÚN NO HAN SALIDO!!! De todos modos, echarle un vistazo y si tenéis cualquier duda o queréis aportar algún dato nuevo al respecto, estaremos encantados de escucharos.

 

(Pulsar para ver más grande)

 

 

 

Hábitos de Estudio

 

Deja un comentario