Inglés para bebés en Zaragoza

Stepping Stones: progresos en inglés en 2 meses

Yolanda Abad, una mamá cuyo peque a comenzado nuestras clases de Stepping Stones, inglés para bebes. nos cuenta cuales han sido los progresos en inglés en 2 meses de su peque.

Ya llevamos más de 2 meses acudiendo a diario con el pequeño a Stepping Stones en Hábitos de Estudio, la clase de inglés para niños en Zaragoza en torno a 2 años.

En todo este tiempo hemos podido ver como los pequeños han evolucionado mucho. Para ellos, escuchar inglés cada día es ya algo habitual, su comprensión ha ido mejorando a buen ritmo y poco a poco vemos como se van soltando con el inglés, sobretodo con las canciones, como es habitual, les encantan y las cantan dentro y fuera del aula.

¿Cómo ha sido la evolución?

En el caso de nuestro pequeñín, está en una etapa en la que lo repite todo, independientemente del idioma. Es increíble como distingue perfectamente cada uno, no mezcla palabras de varios idiomas en una misma frase y conoce con quien o en que entorno tiene que comunicarse en cada uno, lo cual es muy positivo.

Inglés para bebés en Zaragoza

Aun así, hemos sabido que es normal que mezclen palabras de distintos idiomas en una misma frase cuando aprenden a edades muy tempranas. Por ejemplo: “Quiero milk”, asi que, si esto ocurre, no hay nada que preocuparse.

Cada día nos sorprende con algo, ayer me decía: “Mommy, where are you?”(mami, ¿dónde estás?). Otras nuevas expresiones son: “Tomorrow” (mañana), “Drink water” (bebe agua), “How are you?” (¿Como estás?), “Wash hands” (lavar manos), “Car” Lo más increíble es el tono tan expresivo. Algunas expresiones no las pronuncia todavía del todo bien. Se las inventa, imitando el sonido, con toda naturalidad, lo mismo que con el español.

También ha ido ganando muchísima confianza con los profesores y con sus compañeros. Conoce muy bien las rutinas diarias. Ir a buscar el alzador, lavarse las manos y quitarse los zapatos antes de entrar, “Clean up” (recoger) y ponerse los zapatos antes de salir. Así como otros juegos que  le están ayudando a ganar autonomía, por ejemplo, echándose agua el sólo en un vaso.

Nos encanta ver como asimila los dos idiomas de forma paralela, de forma divertida y sin esfuerzo.

Yolanda Abad

 

Deja un comentario

Stepping Stones