enseñar inglés a niños y bebés

Actividades para enseñar inglés a niños y bebés

Existen múltiples actividades para enseñar inglés a niños y bebés. No es un secreto que cada vez es más importante y está más valorado conocer y aprender idiomas. Por eso es mejor empezar a aprenderlos cuanto antes mejor. Cuando somos bebés o niños tenemos más facilidad para aprender idiomas. Además, es más divertido aprender idiomas a través de actividades que no con una clase teórica, ¿no? Si queréis conocer algunas actividades para enseñar inglés a niños y bebés ¡seguir leyendo!

¿Cuáles son las mejores actividades para enseñar inglés a niños y bebés?

Ver la televisión en versión original

A veces, la televisión puede ser una buena aliada si sabemos como utilizarla de forma educativa. A día de hoy hay muchos canales de TV y programas para niños en inglés que utilizan un lenguaje adaptado a ellos. Los niños son como esponjas y aunque quizás en un primero les resulte complejo entenderlo, poco a poco, irán adaptando algunas palabras, familiarizándose con el idioma y haciéndolo suyo. Otro consejo es mirar en los ajustes de la televisión si es posible cambiar el idioma de castellano a versión original, así algunas series pasarán a hablar en su lengua materna.

Para niños más mayores las películas son una de las mejores actividades para enseñar inglés. Muchos DVD vienen en varios idiomas o incluso plataformas como Netflix podemos encontrar cientos de series y películas para niños en varios idiomas. Los niños se divertirán mientras se familiarizan con el idioma y aprenden nuevas palabras, conceptos y expresiones.

Libros y cuentos en inglés

Hace un tiempo os hablábamos de algunos de nuestros libros favoritos para peques debido a los valores que enseñan como la solidaridad, la amistad o el trabajo en equipo. Todos estos libros están escritos originalmente en inglés y son los que utilizamos en nuestras clases de inglés para bebés. Leer a los niños en inglés tiene muchos beneficios, crea un vínculo entre el narrador y el oyente, mejora la comprensión y la pronunciación. Además de enseñarles nuevas palabras para adaptar a su vocabulario. Leer cuentos es una buena forma de enseñar inglés a niños y bebés.

enseñar inglés a niños y bebés

Clases de inglés para bebés y niños

Muchos padres tienen mucha incertidumbre cuando desean enseñar inglés a sus hijos, sin embargo, ellos no manejan el idioma para enseñárselo. Por eso es mejor ponerse en manos de profesionales. Nuestras clases de inglés para bebés en Zaragoza están impartidas por profesores nativos. A través de juegos, los peques descubren la lengua de forma divertida. En un entorno adaptado para ellos en el que pueden dejar volar la imaginación mientras aprenden y se divierten.

Para niños más mayores, también hay opciones de clases de inglés. Se fomenta la lectura, la audición y el habla en la lengua inglesa a través de juegos, canciones y actividades divertidas. El objetivo es que los niños aprendan sin darse cuenta, que no sea una actividad que odien, por el contrario se diviertan y quieran cada día asistir a clase.

Una alternativa es que sean los padres quienes se formen dando clases de inglés para adultos para posteriormente enseñar a sus hijos o ayudarles a través de actividades a mejorar su inglés.

Inglés para bebés en Zaragoza

Música en inglés para niños

La música es otro recurso al que es muy fácil de acceder y una buena forma de enseñar inglés a niños y bebés Podemos escuchar canciones en inglés mientras vamos en el coche, divertirnos oyendo canciones y traduciendo su significado para saber que es lo que dice la letra o simplemente bailar al ritmo de la música. Sin que nos demos cuenta los peques comenzarán a cantar las canciones que escuchan. Además, podemos utilizar estas canciones de forma didáctica para enseñarles acciones cotidianas como lavarse los dientes, aprender las partes del cuerpo o aprender los números. También podemos encontrar canciones que estén tanto en inglés como en español, así potenciamos ambos idiomas.

Juguetes bilingües

Cada vez hay más juguetes interactivos que incluyen varios idiomas para fomentar el aprendizaje de varias lenguas.Juguetes que enseñan los números, el abecedario o expresiones básicas del día a día. Ya sea en Navidad, cumpleaños o cuando desees hacer un regalo a un bebe o niño es una buena idea mirar que el juguete si es interactivo sea bilingüe.

Estas son solo algunas actividades para enseñar inglés a niños y bebés. ¿Cuáles soléis practicar vosotros?

 

Deja un comentario

Stepping Stones