Taller de técnicas de estudio

Taller de técnicas de estudio

El pasado 16 de Marzo terminaban los talleres de Técnicas de Estudio que se han estado llevando a cabo en el CEIP Valdespartera I desde Hábitos de Estudio.

Nuevamente y como el año pasado, hemos visto que nuestros alumnos han salido contentos y seguro que con varios consejos para aplicar en sus estudios, bien sabidos.

Lo que en estos talleres se hace, es dar unas pautas para iniciar a los niños en el arte de estudiar. Se trabajan temas como la organización, el estrés ante los exámenes y por supuesto se ven métodos de estudio. En estos métodos se enseñan técnicas para hacer unos buenos resúmenes, esquemas y en general, para aprender a gestionarse el tiempo de la manera más óptima posible.

Este año ha habido dos niveles, iniciación y avanzado para los que ya cursaron nuestros talleres el año pasado. En este segundo hemos añadido temas tales como las presentaciones, los trabajos en grupo y el estudio de las asignaturas tipo matemáticas, que es totalmente distinto a las de estudiar textos.

Si hay algo que sin duda ha gustado a todos, ha sido el día de la relajación con la psicóloga. Vieron diferentes técnicas de relajación y algunos han confesado que hasta se durmieron 🙂

El último día, invitamos a los padres a entrar a las aulas los 15 últimos minutos para resumir, junto con los alumnos, en que habían consistido las 10 horas del taller. Con esto queríamos que padres y madres supieran cuáles han sido las pautas que les hemos dado para que a la hora de trabajar en casa, todos vayamos en el mismo sentido.

Sólo me queda agradecer al AMPA la realización de estos talleres contando con Hábitos de Estudio, a padres y a madres la implicación y paciencia con los cambios de horarios y aulas,  y por supuesto a todos los chicos y chicas la participación  y las ganas de aprender.

Os deseamos una feliz recta final de curso, aplicando todo lo aprendido.

 

Silvia Carrera Sanjuan

Hábitos de Estudio

Deja un comentario

Stepping Stones