¿Cómo descansar en vacaciones?

Con la llegada del verano y de las vacaciones lo que más apetece sin duda es descansar, de hecho, es lo que tenemos que hacer. Pero estar todo el día tirado en el sofá tampoco es la mejor manera.

Cuatro pilares fundamentales para un buen descanso vacacional

  1. Descanso físico. Se acabó el madrugar más que el sol. Tampoco hay que pasarse la mañana entera en la cama, hay un montón de buenos planes por hacer, pero eso de dejar algún día descansar al cuerpo hasta que ya no pueda más, es imprescindible.
  2. Fuera reloj. Para mí personalmente, quitarme el reloj de la muñeca la misma tarde que salgo de trabajar antes de las vacaciones, es como dar por comenzado el verano. Psicológicamente, es muy motivador.
  3. Amigos y familia. Momento de buenos planes con amigos y familia. Los de todos los días, o los que hace tiempo que no ves, da igual. Pero eso sí, sin la presión del tiempo. Cafés por la mañana, algo fresquito por la tarde hasta que anochezca, paseos interminables…buena compañía y nada de horarios
  4. Mantener la mente activa. Un buen libro, nada mejor que un buen libro para el verano. Esos momentos de calma y tranquilidad que te regalas a ti mismo bajo la sombra de una lectura…no se paga con dinero. Y si la lectura no es lo tuyo también van perfectos cuadernos de Sudokus, juegos de ingenio, pasatiempos. Nosotros hemos encontrado unos de la archiconocida marca Rubio llenos de diversas actividades que nos han parecido una muy buena propuesta. Además los hay para adultos y para niños, una buena manera de inculcar el gusto por pensar en los niños

 

¿Qué opináis de esto? ¿Algún otro pilar fundamental que debamos añadir?

 

Silvia Carrera Sanjuán

Hábitos de Estudio

Deja un comentario