libros para niños

5 libros para niños perfectos para la vuelta al cole

La vuelta al cole llegó, dejamos atrás el verano y comenzamos una nueva etapa. En Hábitos de Estudios también vuelven a comenzar nuestras clases pero de eso no venimos a hablar hoy. Existen infinidad de libros para niños pero desde Hábitos de Estudio os queremos enseñar cuales son nuestros imprescindibles y los que consideramos perfectos, por los valores que enseñan, para la vuelta al cole. Solidaridad, trabajo en equipo, amistad… Cualquier forma de ensalzar estos valores tan buenos siempre es una buena idea y más aún ahora que comienza el cole.

Además, estos son los libros que tenemos en nuestras clases de Stepping Stones (inglés para bebés) en sus versiones en inglés. De esta forma los peques no solo se divierten descubriendo nuevas historias y aprendiendo nuevos valores, también comienzan a conocer otro idioma, gracias a los profesores que los cuidan y guían hablando únicamente en su lengua materna: el inglés.

libros para niños

5 libros para niños perfectos para la vuelta al cole:

El pez arcoiris

“Arcoiris es el pez más hermoso del océano, con sus preciosas escamas de mil colores. Pero a pesar de su belleza se siente muy solo. ¿Por qué los demás peces no quieren jugar con él?” Es uno de los libros para niños más bonitos para aprender que no debemos dar de lado a otros niños sino integrarlos. Un libro anti-bullying explicado para niños, perfecto ahora que ha llegado la vuelta al cole.

 

El pollo Pepe

“El pollo Pepe está creciendo mucho porque es muy tragón.” Los libros para niños deben ser sencillos pero llamtivos por eso El Pollo Pepe tiene tanto éxito. Tiene pop-ups que llamarán la atención de los peques, además es un libro muy interactivo.

 

Elmer

“La maravillosa historia de nuestro elefante multicolor: Elmer.” Esta historia es perfecta para leer con tu peque. Descubrirá el valor de la amistad, la solidaridad y como tratar las diferencias. De nuevo uno de los libros para niños que más éxito tiene y que además potencia valores muy importantes que transmitir a los niños con la vuelta al cole.

 

Si le das una galletita a un ratón

“Relata el número de peticiones que un ratón hace después de darle un niño una galleta.” Este cuento tiene muchos años pero sigue manteniendo el éxito como el primer día. El cuento habla sobre las reacciones en cadena y como una acción lleva a otra acción. También trata las consecuencias que estas acciones traen ya sean buenas o malas.

 

¿A qué sabe la luna?

“Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito.” Un libro para niños colaborativo en el que hacer participes a los peques ayudando a los animales a alcanzar la luna. Además enseña valores como la solidaridad y potencia la ayuda entre amigos, el trabajo en equipo,  para alcanzar un objetivo común.

 

¡Esperamos que os haya gustado! ¿Cuál es vuestro libro favorito para peques?

 

Deja un comentario

Stepping Stones