Demasiados deberes

Desde siempre me ha hecho pensar mucho la afirmación que hacen algunas personas que dice algo del estilo de “¡de estudiante, sí que se vive bien!, ya verás cuando trabajes como lo echas de menos”. No niego que la vida de estudiante sea buena, pero yo tengo el recuerdo, sobre todo a nivel de universidad, de no desconectar nunca. Cuando acabas las clases, te queda estudiar, llevar las cosas al día, preparar una práctica, exámenes, recuperaciones…pocos días recuerdo llegar a casa y pensar, hoy no tengo absolutamente nada que hacer. Y esto creedme, acaba siendo agotador, no poder desconectar nunca, no es bueno para nadie.

Tal y como os decía, yo tengo este recuerdo de mi vida de universitaria, pero últimamente me estoy dando cuenta de que el problema se hace extensible hacia cursos muy inferiores, os estoy hablando de primaria.

Hace unos días vi en televisión un experimento social que han hecho, que aunque seguro algo han modificado para que quede bonito, tiene mucho de verdad. Os invito a verlo y a la reflexión. ¿Estamos haciendo las cosas bien con los niños?

Experimento

 

 

Silvia Carrera Sanjuan

Hábitos de Estudio

 

2 comentarios en “Demasiados deberes

  1. Jooo…nunca lo había visto así, pero esta claro q el que se lo toma en serio lo tiene que pasar mal y su único consuelo será que le guste al menos,no??

    • Bueno, supongo que si le gusta mejor, pero a mi me gusta mucho mi trabajo y en vacaciones cuando desconecto, soy la más feliz del mundo, eh?… Imagino que cada niño se lo tomará de una manera distinta, pero en mayor o menor medida muchas veces la relalidad es esa.

Deja un comentario