MEDIACAMP 2014: Una inmersión de verano en el mundo audiovisual

Del 22 de Junio al 5 de Septiembre, Valdespartera (Zaragoza)

El Campamento Audiovisual, Mediacamp 2014, está pensado y diseñado para niños entre los 4 y los 14 años. Durante una o varias semanas podrán realizar actividades relacionadas con los medios de comunicación y con la cultura, poner en juego los recursos básicos del lenguaje y la narrativa audiovisual y aprender a la vez que utilizan las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

VideoCamara

 

HÁBITOS DE ESTUDIO, organizador junto con HOW Audiovisual & Multimedia de este campamento de verano, ofrece cursos semanales, de lunes a viernes de 9h a 13h (con opción a guardería) entre el 22 de Junio y el 5 de Septiembre. La sede de HABITOS DE ESTUDIO en la C/Belle Époque 25 de Valdespartera en Zaragoza será donde se desarrolle este campamento urbano basado en el cine, la fotografía, la televisión, el vídeo y la radio. Los responsables de cada uno de los grupos son expertos en comunicación y educación.

Durante cada semana, y sin repetir contenidos, se realizarán actividades teórico-prácticas relacionadas con los medios sonoros (Radio) y actividades relacionadas con la imagen y su tratamiento (Cine, TV y Fotografía). Todas las producciones realizadas, así como el proceso para llevarlas a cabo, se podrán ver en el blog de HÁBITOS DE ESTUDIO y en la propia página web. Las familias podrán ver el resultado de estas actividades y compartirlas con sus hijos.

 

Micro

 

La edad de los niños y niñas que participen en cada grupo, con un mínimo de 10 participantes y un máximo de 20, las materias que trabajen en su día a día (en la escuela y fuera de la escuela) y su imaginación e inquietudes, marcarán la elección más adecuada del tema de cada semana y de su tratamiento: audio-cuentos, vídeo-noticias, exposiciones fotográficas, etc.

Buena parte del aprendizaje consistirá en conocer el proceso creativo de un audiovisual, utilizando diferentes espacios dentro del local de HABITOS DE ESTUDIO y de su entorno. Se trabajará el desarrollo de una idea, guión, locución, edición, montaje, etc. y  se utilizarán géneros como: noticias, reportajes, postales audiovisuales, programas, ficciones, cortometrajes, etc.

Todo ello con unos objetivos educativos muy claros:

– Fomentar el proceso creativo y el aprendizaje colectivo.

– Generar dinámicas de participación.

– Fomentar la lectura, la escritura y la expresión oral .

– Ejercitar la vocalización.

– Desarrollar capacidades de expresión.

– Ejercitar la memoria.

– Dominio de la expresión corporal.

– Desarrollar la sensibilidad audiovisual.

– Dominar y utilizar de forma correcta las nuevas tecnologías.

Precio del campamento: 119€/semana. Consultar descuento para hermanos o para la participación durante dos o más semanas.

MediaCamp 2014

Deja un comentario

Stepping Stones