¡Este les encanta!

Hoy os vamos a presentar uno de los juegos que más éxito tienen entre nuestros alumnos de Es x Lógica, el Camelot Jr.

Juego de EsxLogica

El juego en si, reúne todas las características que buscamos en cualquiera de las actividades de nuestro programa, divierte a los niños, les enseña algo e incluye un reto.

¿La esencia básica del juego? Que el príncipe (o caballero como algunos prefieren) y la princesa puedan estar juntos.

¿Las instrucciones? Partimos de un castillo que nos propone el juego y con las piezas que se nos permiten para trabajar, tratamos de colocarlas para que puedan, pasito a pasito, unirse el príncipe y la princesa. Cada reto que nos propone el libro, tiene una dificultad más que el anterior.

Camelot Jr. 2

Camelot Jr. 3

Camelot Jr. 4

 

¿Qué nos aporta? Camelot Jr es un juego que desarrolla la lógica y la percepción visual y espacial. Es increíble ver como los niños se motivan para encajar las piezas dándoles mil vueltas, para que príncipe y princesa puedan unirse. En clase lo hemos probado tanto en grupo haciendo equipo y aportando todos ideas, como a nivel individual. En cualquiera de los dos casos, el resultado, ÉXITO.

Los niveles más básicos los superan enseguida pero siempre aparece uno que conlleva una dificultad añadida, una pieza que siempre se colocaba boca arriba, de repente hay que ponerla boca abajo, de pronto hay que colocar una pieza encima de otra… al principio se les pasa por la cabeza el decir “no sé, voy a mirar la solución” pero saben que en clase mirar la solución y decir “me rindo” está prohibido, si no nos sale hoy, lo dejamos para otro día, pero tarde o temprano lo consiguen y la sonrisa que se les forma, no tiene comparación. Si es muy muy difícil, y lo han intentado de verdad sí que miramos la solución, ¿eh? Al final, es otra manera de aprender, pero siempre habiéndolo intentado a fondo.

Camelot Jr. 5

 

Camelot Jr. 6

Si ya se os van pasando por la cabeza las ideas para Navidad, quizá un juego de lógica pueda ser más interesante de lo que nos pensamos 😉

¿Qué opináis? ¿Tenéis ya juegos de este estilo? ¿Les gustan a los peques? Podéis contarnos vuestras experiencias.

Deja un comentario

Stepping Stones